Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
(+34) 935 880 970

Inicios de nuestra compañía de transportes especiales

19-01-2023
Sobre nosotros

En 1968, tres jóvenes segovianos, exhaustos de tener jornadas laborales precarias, se fueron de su pueblo natal en busca de una vida mejor en Barcelona.

Angel Velasco Barrio y dos de sus hermanos, Mariano y Faustino, empezaron en el sector trabajando en el transporte de agua y butano, comprando sus primeros camiones en 1696; Ebro de “morro largo”, que así era como le llamaban en aquel entonces.

Al año detectaron que en Sitges el agua de los grifos era salada. Decidieron ejecutar una serie de negociaciones con el Manantial de la Roca del Vallés, para comprarles el agua y así poder comercializar. En su venta incluyen el servicio de transporte a unos precios módicos, ya que siempre han apostado por no tener grandes márgenes, para poder ayudar al consumidor. 

Compraron 3 camiones más, debido a que en las primeras visitas comerciales a dicho pueblo, vendían miles de garrafas de agua. A su vez, con el aumento de ventas, tuvieron que adquirir su primer almacén.

Al año después, en 1970 siguieron ampliando la flota adquiriendo más Ebros, concretamente el 550 y el 700. Estos 2 últimos años ya estaban equipados con motor Perkins Engines y cabina abatible, algo inviable hasta la fecha, ya que, en su lugar, el radiador se abría para dar acceso al motor.

Posteriormente, el problema del “agua salada” en Sitges se resolvió, y a partir de ahí tuvieron que cambiar la comercialización del negocio ya que no había tanta venta de agua, y pasaron a dedicarse al transporte de mercancías por carretera en general. 

En 1971, iban renovando la flota en base a la demanda de transporte de mercancías y es aquí cuando adquieren los primeros Barreiros Saeta 42, 17 (motor 170) y Barreiro 42, 20 (motor 200).

Un año después, la “cabina cuadrada” llega a las carreteras con el Pegaso 2045 del modelo del año 1968; motor 200, 3 ejes y doble dirección. Este lo tenían con una grúa FX320.

En 2009, en base a la demanda del mercado, fueron ampliando la flota de vehículos para el transporte especial de mercancías a través de la adquisición de varios camiones con grúa debido al incremento del transporte especial.  

Finalmente debido a este incremento, tuvieron que invertir en varias docenas de plataformas y góndolas especiales y tractoras o vehículos de arrastre, todas diferentes y adaptadas a las distintas necesidades de cada cliente, y por consiguiente, a día de hoy se caracterizan por estar preparados con un éxito de puntualidad, seguridad y eficacia en cada servicio, avalado por una experiencia en el sector del transporte de más de 40 años.

Volver

Contacta con nosotros

  • TRANSPORTES ESPECIALES ANRI, SL y TRANSPORTES ÁNGEL VELASCO, como corresponsables del tratamiento, tratarán tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándolo a info@angelvelasco.com.No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Tel.: (+34) 935.880.970
info@angelvelasco.com

Oficinas:    
C/ Doménech y Montaner, 10-11
Pol. Ind. Rubí Sur
08191 - Rubí Barcelona- España

Horario de oficinas: 8 a 19 h.

Contactar fuera de horario de oficina