Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
(+34) 935 880 970

Fundador; Angel Velasco Barrio

01-01-1974
Acerca de nosotros

Como se fundó Transportes Angel Velasco y Especiales Anri?

En 1968, 3 jovenzuelos segovianos se fueron de su pueblo natal para buscar una mejor vida en la capital de Barcelona.

Angel Velasco Barrio y dos de sus hermanos, Mariano y Faustino, empezaron en el sector trabajando en el transporte de agua y butano, es ahí donde detectaron que en la zona de Sitges el agua era salada. Negociaron la compra de agua con el Manantial de la Roca del Vallés, la vendían incluyendo el transporte y adquirieron su primer almacén. Empezaban sus primeros pasos como emprendedores.

En 1970, deciden comprar sus primeros camiones, un Iveco y dos Ebros 750.

Siguieron  trabajando como autónomos para  otras agencias y rápidamente se hicieron un hueco en el mercado de clientes fieles a su forma de trabajar y de ahí surgió la primera idea de iniciar su proyecto de empresa.

En 1972, en la sala de estar del piso de Angel, una humilde  vivienda en Hospitalet del LLobregat, crearon su pequeña agencia, con sus 3 vehículos más autónomos que ofrecieron trabajo.

De ahí surgió su primera empresa, Transportes Velasco, S.A

En 1976,  se trasladan a un local en Esplugues  de Llobregat, fue entonces cuando ampliaron  sus servicios de transportes con vehículos con grúa, haciéndose una de las empresas punteras en el movimiento de maquinaria industrial, transporte nacional y local en toda Cataluña

La familia fue creciendo, y con ello, los hijos se fueron incorporando al negocio familiar, Javier y Esther, los mayores de los primos, hijos de Faustino, Inma y Yolanda, hijas de Mariano yOlga y Angel, hijos de Angel.

En 1996, después de unos años de formación y crecimiento de la empresa, Angel y sus hijos deciden empezar una andadura en solitario, se fundó Transportes Angel Velasco, S.L, empezó con un almacén logístico de 1.000 m2 y 3 camiones grúa.

En 1999, realizando tareas de mantenimiento de los altillos con soldadura, una chispa llegó donde nadie había previsto, se incendió y destruyó integramente el almacén y la mercancía de los clientes. Nos secamos las lágrimas, nos remangamos y al día siguiente por la mañana iniciamos la actividad en la calle, por la tarde teníamos alquilada la nave de enfrente, teléfonos desviados y proveedores en marcha para la construcción de la nueva instalación. El incendió nos permitió construir la instalacíon y oficinas a medida que disponemos a día de hoy, fue muy duro pero nuestra capacidad de reaccionar ante las adversidades, los clientes fieles, y el equipo entero que se volcó a trabajar para remontar, nos permitió convertirnos en la empresa sólida que hoy somos .

En 2005, con 10 vehículos funcionando apareció la oportunidad de comprar varias unidades y contratar personal de una empresa que cerraba por jubilación. Operación que permitió aumentar considerablemente el departamento de transportes especiales. Al poco tiempo, con la experiencia conseguida, se apostó por renovar flota y comprar última tecnología en los principales fabricantes europeos.

En 2019, disponemos de una flota de 50 vehículos y somos una de las principales empresas de transportes especiales españolas, ofreciendo como valor añadido todo el resto de servicios de grúas. cargas completas, grupajes, express, dedicado, distribución y almacén.

Gracias por permitirnos trabajar y colaborar en tu empresa, sin ti Transportes Angel Velasco no seguiría creciendo.

Volver